Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

Muchísimas gracias.

Tengo que agradecer a María Isabel Romero Pérez , autora de http://www.mividaenunalibreta.blogspot.com.es/por haberme otorgado un Premio Liebster. Realmente estoy feliz, me enteré de ésta alegre noticia ayer por la tarde y mi reacción fue sorprendente, anonadada me hallé y aún me hallo, pero eso no quita la euforia que siento correr por mis venas y que circula hasta mis dedos, quienes me dan fuerzas para escribir ésta entrada de agradecimiento. No puedo evitar sentirme emocionada y a la vez confusa, ya que nunca había tenido ésta oportunidad. Intentaré premiar a los mejores once blogs poco visitados que encuentre, ya que es una tarea que se me encomienda con éste premio, que, repito, me ha otorgado http://www.mividaenunalibreta.blogspot.com.es/
A continuación, responderé a las preguntas que me ha formulado María Isabel Romero Pérez

-¿Qué te inspira al escribir?
La iniciación a la escritura empezó cuando apenas tenía tres años, ya que siempre ha sido mi forma de liberarme de las cargas que te impone la realidad y mi forma de expresar mis pensamientos. Realmente que algo me inspire no es del todo cierto, para redactar algo me valgo de observar a mi alrededor y recordar objetos o vivencias que haya visto u oído y a partir de ahí lo que hago es inventar una historia partiendo de ese punto. Supongo que en ese caso lo que me inspira son mis recuerdos.

2. Tres escritores favoritos.
Diría que mis tres escritores favoritos son Ana María Matute, Gustavo Adolfo Bécquer y Agatha Christie.
La verdad es que ha sido complicado seleccionar sólo a tres escritores.

3. Tres libros imprescindibles para cualquier lector.
Romeo y Julieta (William Shakespeare), Frankenstein (Mary Shelley) y La Odisea (Homero).

4. Un momento idílico o tu cita ideal.
Debe ser precioso tener una romántica historia de amor, el que una piedra pequeña golpeé tu ventana y te haga levantar de la mullida cama que cobija tu cuerpo, acercarte al lugar de donde proviene el ruido y verle a él, con una sonrisa y los brazos extendidos en busca de que saltes y te abrace, una vez te estreche entre tus brazos tenga la valentía de susurrarte al oído "¡Noche, deliciosa noche! Sólo temo que, por ser de noche, no pase todo esto de un delicioso sueño". Después agarrarse dulcemente las manos y huir por el camino alumbrado débilmente por las farolas, que guían nuestros pasos impacientes. Huir como si fuera un sueño y regresar antes de que la luz de la mañana alumbre la ventana abierta.

5. Un lugar perfecto para viajar.
París o Japón. París con ese aire romántico y bohemio; o Japón en primavera bajo las flores rosadas de Sakura.

6. Una frase para jamás olvidar.
"Nunca dejaré que caigas en el olvido."

7. La película más emotiva según tu criterio.
La vida es bella (La vita è bella) de Roberto Benigni

8. Define: arte.
Para mí, el arte es una forma de gritar indirectamente lo que se tiene en mente, quejas, virtudes, defectos... ES una forma de vida. Hay distintos tipos de arte, tantos, que solamente conocemos unos pocos y los otros desconocidos deben ser descubiertos. El arte tiene que ser admirado y comprendido, tiene que transmitir emociones. En resumen, para mí el concepto del "Arte" es una forma más de gritar.

9. Si pudieses elegir un elemento, ¿cuál sería?, ¿por qué?
(No sé si se referirá usted al "elemento" que voy a decir a continuación, pero simplemente voy a responder con lo que yo denominaría un "elemento")
Elegiría ser "agua", debido a que es a partir de lo que la vida se originó y la que hace que ésta se mantenga. Es el inicio de todo y también será la causante cuando todo se acabe, por lo tanto, yo diría que es dueña de si misma y de sus acciones, aunque no sea un elemento viviente sí es lo que hace que la vida pueda existir. Además, me encanta el agua; la fluidez que se siente bajo su manto, la frescura que aporta... Por no decir que algo simbólico y que ha sido necesario a lo largo de toda la historia, e incluso antes.


10. ¿Amor o desamor? ¿Cuál crees que es mayor inspiración?
Yo creo que el desamor, porque libera toda la rabia que portas y te hace querer expresar tu sufrimiento. La inspiración está siempre presente ya que a cada segundo que pasa tienes más que decir para vaciar el rencor que aún te llena, que te consume.

11. ¿Cuál de mis poemas tiene un significado especial para ti?
"Gritos ahogados". Me ayuda a abrir cada vez más los ojos mientras crezco para no vivir engañada y poder sanar las trolas que dejaron marca en otras personas que jamás quisieron abrir sus luceros.



Muy bien, y esto ha sido todo. Vuelvo a agradecer que me hayan entregado éste premio y yo haré lo propio. Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario